El gobierno provincial abrió esta semana los sobres de la licitación para construir 15 viviendas en San Genaro, departamento San Jerónimo. El acto, que tuvo lugar en la sede municipal, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y el intendente local, Gastón Marconcini.
Las viviendas serán de dos dormitorios, 64 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares. Una tendrá un diseño especial, con destino a personas con discapacidad motriz.
El proyecto incluye, además, obras de infraestructura como alumbrado público led, red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, estabilizado de calles, veredas y rampas.
Crivelli. recordó que previamente a la licitación, se había destinado fondos a San Genaro para la construcción de viviendas del programa Lote Propio, por el cual las familias aportan terrenos de su propiedad y la Municipalidad ejecuta la obra y el Estado provincial la financia. El convenio avanzó hacia la construcción de 18 viviendas bajo esa modalidad.
A su turno, el intendente de San Genaro que celebró la doble obra de vivienda y anunció una tercera: “Con la provincia construiremos otras tres viviendas bajo el programa de emergencia habitacional, para familias que están en situación de vulnerabilidad”, finalizó Marconcini.