La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, comunicó que se coordinaron ayer dos operativos de control simultáneos realizados. Indicaron que se controlaron 117 vehículos y se labraron 13 actas de infracción a conductores profesionales, tres de las cuales fueron por alcoholemia positiva.
Los operativos tuvieron lugar en forma simultánea en el kilómetro 360 de la Ruta Nacional 9, a la altura de Correa; y en la autopista Rosario Córdoba, a la altura del peaje de Carcarañá. Participaron agentes de Policía de Seguridad Vial, perteneciente a la Unidad Operativa Regional 4; agentes de la APSV; de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); personal de la policía perteneciente a la Unidad Regional X; inspectores de la Secretaría de Transporte y de Tránsito de la municipalidad de Correa.
Como resultado, se controlaron 117 vehículos de transporte de carga y se labraron 13 actas de infracción. A tres conductores profesionales que arrojaron resultado positivo en el test de alcoholemia con valores de 0.61, 0.18 y 0.08, se les retuvo la licencia de conducir y se remitieron los vehículos al corralón.
El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, valoró estos esfuerzos conjuntos entre la APSV y distintas fuerzas porque “redundan en una mayor presencia del Estado en las rutas para evitar siniestros de tránsito. Nuestra función es garantizar condiciones seguras de circulación a partir de detectar conductas de riesgo y darles la sanción que corresponde en pos de proteger a todos los conductores”, sostuvo.