Lionel Messi sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido que Barcelona igualó ayer ante París Saint Germain (2-2), de Francia, y en principio se perderá el cotejo del próximo sábado ante Mallorca, por la Liga española.
«Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha», indica un comunicado en idioma catalán entregado hoy por la institución blaugrana.
«El jugador es baja para el partido con el Mallorca y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos», agrega la escueta misiva de la institución catalana.
En consecuencia, Messi no podrá extender su récord de goles consecutivos en la Liga, en la que venía de marcar en los últimos 19 encuentros.
Messi, cuatro veces al hilo ganador del Balón de Oro como mejor jugador del mundo, se lesionó en el primer tiempo del cotejo válido por la ida de los cuartos de final de la Champions League europea frente al PSG, en el que convirtió un gol, pero no salió a jugar el segundo período.
Precisamente, en esa etapa complementaria, el otro argentino de Barcelona, Javier Mascherano, sufrió la rotura parcial del ligamento externo de la rodilla derecha, por la que tendrá al menos seis semanas de recuperación.