Search

Se cruzó con un vecino y le disparó: fue detenido e investigan si intervino un policía

El hombre, herido en el abdomen y en una pierna, quedó internado grave en el Heca. Declaraciones aportaron que un policía había participado en el hecho. En allanamiento a la casa del sospechoso, entrevistaron a un uniformado y secuestraron material para determinar si tuvo alguna responsabilidad

Un hombre quedó internado grave luego de que un vecino le disparara en el abdomen y en una pierna este viernes por la noche en la esquina de Copacabana y Biarritz, en barrio Puente Gallego. El atacante de 42 años fue detenido en la primera hora de este sábado, a quien se le secuestró una escopeta con dos cartuchos calibre 28. El caso quedó cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Tras algunas declaraciones donde dieron cuenta de la participación de un uniformado, quien es pariente del sospecho, este sábado por la tarde hubo un allanamiento donde intervino personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II para determinar las responsabilidades del policía, informaron voceros relacionados al caso.

De acuerdo con fuentes policiales, este viernes a las 21.30, Ariel C., de 32 años, caminaba por Copacabana y Biarritz cuando su vecino  Damián V., de 42, le cortó el paso y le disparó. Ariel se desvaneció producto de dos impactos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda. Como el hombre, víctima de la balacera, vive a unas siete cuadras de ese lugar, sus allegados llegaron antes que la ambulancia, lo cargaron en un auto particular y lo llevaron hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado en estado reservado.

La pesquisa por la tentativa de homicidio quedó a cargo de la fiscal Fabbro, quien ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la AIC, luego de que personal policial de Comando Radioeléctrico detuviera cerca de la una de esta sábado al sospechoso en inmediaciones de su vivienda, ubicada a pocos metros de donde ocurrió el ataque. Cuando los policías apresaron al hombre le secuestraron una escopeta con dos cartuchos calibre 28 milímetros, uno de ellos percutados. El sospechoso fue trasladado a la seccional 21ª.

De las entrevistas recolectadas en el lugar surgió que un uniformado había participado en el hecho, por ello la Justicia ordenó este sábado por la tarde un allanamiento al personal de la División Homicidios, del Grupo de Irrupción y de la División Judiciales de la Unidad Regional II en la vivienda del principal sindicado, ubicada en inmediaciones de Mar Chiquita y Biarritz.

Del operativo, los investigadores recolectaron material de interés para la causa como una campera, medio centenar de proyectiles calibre 9 milímetros y dos celulares, los cuales fueron enviados a peritar.

Además, tomaron declaración a una muchacha, de 21 años, y su pareja, quien resultó ser un policía, quienes dijeron que se encontraban en el lugar ya que eran familiares del detenido. Al suboficial, de 27, le secuestraron su pistola reglamentaria. La pareja no fue detenida, aclararon los voceros.

En cuanto a esta causa, la fiscal ordenó que el personal de la División Judiciales llevara adelante las medidas para determinar si el uniformado tuvo participación alguna en el hecho, indicaron las fuentes relacionadas al caso.

 

10