Hoy se cumplen dos meses del crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido tras el clásico rosarino en inmediaciones del Parque Independencia, cuando la joven fue agredida de un piedrazo en la cabeza mientras se movilizaba en su moto. Por el asesinato, hay dos hombres imputados por el homicidio, mientras que Damián Reifenstuel, el único prófugo que tiene la causa, es buscado en Bolivia.
“Que el dolor se nos transforme en solidaridad y amor, como eras vos”. Con ese mensaje, familiares de Ivana realizaron una convocatoria solidaria en el Mercado del Patio (Córdoba y Crespo). Allí recibieron alimentos no perecederos y ropa.
“Como dice la bandera, es recordarla a ella de la manera que pensamos que hubiese querido. Ella era extremadamente solidaria y ante cualquier causa estaba siempre pendiente, organizaba todo. Y sin siquiera conocerte, te daba una mano”, comentó a El Tres, Sergio, su hermano.
Consultada sobre la situación de Damián Reifenstuel, a quien inclusive ella y su marido fueron tras sus pasos a Santa Cruz de la Sierra, Silvina Garcilazo, reconoció: “La verdad que no hay nada nuevo, seguimos esperando noticias desde Bolivia. Sabemos que están allá buscándolo, que están haciendo allanamientos, pero todavía nada concreto de allá”.
Respecto a la movida, la hermana de Ivana señaló: “Nos encontramos con un montón de gente que vino a donar, y también nos encontramos con un montón de gente que nos escribe para pedirnos ayuda. Es muy triste la realidad que estamos viviendo”.
“Sabemos que ella estaría orgullosa y que también lo estaría haciendo con nosotros”, enfatizó Silvina.