Search

Djokovic quiere destronar a Federer en el Masters

Los mejores dos tenistas del mundo definirán el certamen a partir de las 17 (hora argentina). El número uno del ranking intentará arrebatarle la corona al suizo, que se quedó con las últimas dos ediciones.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, intentará arrebatarle la corona del Masters de Londres al suizo Roger Federer, segundo del mundo.

Djokovic se deshizo en semifinal de Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2 unas horas antes de que Federer amargara la noche al británico Andy Murray, que se marchó del torneo que cierra la temporada con un doloroso 7-6 (7-5) y 6-2 delante de su público.

Campeón del certamen los dos últimos años, Federer buscará en el O2 Arena de la capital británica su séptimo título de la temporada ante Djokovic, el único tenista que no perdió ningún partido en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del curso.

«Es una gran oportunidad jugar el último partido del curso y hacerlo contra Djokovic lo hace especial», dijo Federer.

El número uno del mundo frente al número dos. Los dos mejores tenistas del año frente a frente en partido que cierra la temporada del circuito ATP. La mejor final posible, que decidirá quién es el campeón moral de la temporada después de que los cuatro Grand Slam fueran a parar a manos diferentes.

Djokovic ganó Australia, el español Rafael Nadal conquistó su séptimo Roland Garros, Federer su décimo séptimo grande en Wimbledon y Murray su primer gran título en Estados Unidos.

El de hoy será el vigésimo noveno enfrentamiento entre ambos jugadores. El suizo, campeón de 17 títulos de Grand Slam, salió vencedor en 16 de ellos.

A lo largo de 2012 se midieron en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias para cada uno. La última, en la final de Cincinnati, terminó con la firma de Federer.

«No hay duda, me encanta jugar contra Novak. Está en un gran año, jugó un gran torneo y hoy tuvo otro duro partido ante Juan Martín», dijo Federer.

«Su movimiento es verdaderamente bueno, sobre todo en pistas duras, saca mejor que antes y volea de forma más limpia», agregó el suizo.

Casi 18.000 espectadores serán testigos del «Final Show Down», el último evento del año, el último partido del año de la ATP.

«Jugar aquí la final es el mejor final», señaló Djokovic después de remontar ante Del Potro un encuentro que se le puso cuesta arriba al comienzo del segundo set.

Pero Djokovic sacó su lado más incisivo, el que tendrá que utilizar mañana si quiere vencer a Federer en el estadio donde el suizo se coronó las dos últimas temporadas.

«Pocos puntos decidirán al ganador», presagió el serbio, que terminará por segundo año consecutivo en lo más alto del ranking mundial, antes de conocer a su rival.

Murray, que no pudo poner la guinda delante de su público a su mejor año en el circuito tras conquistar Estados Unidos y colgarse la medalla de oro en los Juegos de Londres, advirtió a Djokovic del peligro de enfrentarse a Federer.

«Cuando empieza a jugar bien es muy difícil de parar: comienza a jugar mejor y mejor y mejor», señaló Murray, que comenzó el partido superando a Federer, pero que terminó arrasado por el suizo y por sus propios errores.

Djokovic peleará por su sexto trofeo de la temporada y por su segundo Masters tras el conquistado en 2008, cuando el certamen aún se celebraba en Shanghai.

El serbio aún no perdió en esta edición y si gana mañana sumará 1.500 puntos en la clasificación ATP y 1,76 millones de dólares a su cartera. De esta manera aumentaría aún más su ventaja sobre el suizo en el ranking mundial.

Sólo el español David Ferrer acumula más títulos en la temporada que Federer o Djokovic. Pero la entidad de los trofeos -sin desmerecer lo que logró el español en su mejor temporada- deja al suizo y al serbio como los dos grandes triunfadores de 2012.

Uno de los dos sumará mañana un nuevo título a sus extensos currículos. En el último partido del año, el último cara a cara en el circuito ATP en 2012. El número uno contra el número dos. Djokovic vs. Federer.

10