La definición de la Primera División del fútbol femenino de la Rosarina está al rojo vivo y este viernes por la noche será la gran definición. Dos equipos llegan con chances de coronar y uno sólo se quedará con el título. La definición se disputará en el mismo horario y en dos canchas diferentes.
Social Lux es quien marcha puntero y en soledad, tan sólo un punto por arriba de Newell’s. Las de Mercadito suman 74 unidades, producto de 29 partidos jugados, 24 ganados, 2 igualdades y 3 derrotas. La Lepra, en tanto, suma 73 puntos producto de 23 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.
Las de Mercadito son siempre protagonistas del fútbol local. Desde que se institucionalizó el fútbol femenino en Rosarina pelearon todos los campeonatos y en todos estuvo cerca de alcanzarlos. Al principio fueron “arrebatados” por Central y luego por Newell’s. De todas formas, el elenco de barrio Ludueña nunca dejó de luchar y en esta temporada está muy cerca de alcanzar el título que se le viene negando.
Al mando de Nicolás De Bruno, ex DT de ADIUR, el Verde, que debería definir en cancha neutral, jugará de visitante en cancha de Central, en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria desde las 19.
En el mismo horario y en cancha de Morning, las Rojinegras buscarán sumar de a tres ante Argentino y esperar que Central le dé pelea a Social Lux para gritar por tercera vez consecutiva campeón en el torneo local. El defensor del título coronó en 2019 y 2021.
En la previa del gran final, El Hincha dialogó con De Bruno, DT de Social, sobre el partido de esta tarde: “Nos preparamos como todos los partidos, intentando no dejar detalles librados al azar, con el condimento que es la última fecha y de ganar lograríamos el objetivo tan deseado por este grupo de jugadoras. Intentando manejar la ansiedad y jugarlo con actitud e inteligencia”.
Sobre el escenario elegido para el partido contra las Canallas, el entrenador que tendrá este viernes el partido número 13 al mando de las del Verde, destacó que “en un principio nos había llegado que los equipos que peleaban por algo jugábamos a la misma hora y en cancha neutral, cuando salió programación jugamos vs Central en Central pero somos locales. Es raro pero es algo que tenemos que aceptar, adaptarnos y jugar”.
Gastón Aguirre, DT de Newell’s, en tanto, destacó: «Estamos tranquilos y las chicas también. Llegamos bien para mañana, los últimos resultados han sido positivos y nos permitieron llegar con posibilidades hasta la última fecha». La Lepra buscará este viernes conseguir el tricampeonato.