Los Lakers tomaron control de las acciones desde el comienzo del partido, apoyados por la efectividad en el ataque de Kobe Bryant y el español Pau Gasol, al tiempo que desarrollaban una hermética defensa que provocó muchos lances fallidos entre los atacantes de los Celtics.
Con una arrolladora ofensiva del astro Kobe Bryant, los Lakers de Los Angeles vencieron el martes a los Boston Celtics 89-67 para empatar la serie final de la NBA a tres triunfos para cada equipo y forzar un séptimo partido el jueves en predios angelinos.
El olímpico Bryant se desbordó con 26 puntos y 11 rebotes, y sus compañeros el ala-pívot español Pau Gasol con 17 y 13 capturas, y el base Ron Artest con 15 unidades.
El alero Lamar Odom también fue muy efectivo debajo de los tableros por los laguneros al capturar 10 balones en la lucha rebotera.
Por primera vez en cinco años el tope final de la Liga llega a siete juegos, desde que los San Antonio Spurs vencieron a los Detroit Pistons en el 2005.
Ahora el quinteto de los Lakers se puso a las puertas de conquistar su corona número 16, aunque los Celtics también pudieran imponerse el jueves y sería su 18va, para ser la franquicia mayor galardonada.
En la última ocasión en que definieron el título, en 2008, los Celtics ganaron por 4-2, pero en aquella ocasión definieron la serie como locales.
Por Boston, el destaque fue para el ´Big Three´, con Ray Allen a la cabeza con 19 puntos, seguido de Paul Pierce, con 13 cartones, y Kevin Garnett, con 12 y 11 capturas.