En los próximos días se definirá el futuro de trece juveniles de Central que están en edad de firmar su primer contrato profesional. Aunque todavía no hay nada oficial al respecto, la mayoría de estos jóvenes que son categoría 2001 y 2002, quedarán en libertad de acción. De todos modos, los que no firmen podrán permanecer en el club, si así lo desean, como jugadores amateurs con posibilidad de participar en la liga local. Sólo unos pocos alcanzarán el objetivo, recibir el telegrama del club antes del próximo 30 de noviembre para rubricar un primer contrato de jugador profesional.
De la nómina de futbolistas que se encuentran en esta situación, solo uno debutó en primera división. Se trata de Leonel Vergara, lateral derecho categoría 2001, que hizo su estreno hace poco tiempo. Fue jugando ante Racing en Avellaneda (3-4), ingresando desde el banco de la mano de Carlos Tevez, en octubre último. Y luego jugó el partido siguiente, como titular frente a Unión en el Gigante (1-1).
Además, hay otros dos futbolistas que estuvieron muy cerca de debutar, pero no lo hicieron. Son los casos del marcador central Jonathan Bogado (2001) y del delantero Franco Bustos Glavas (2002), que anotó 5 goles en el último torneo de reserva. Ambos integraron el banco de primera (Bogado en 2 ocasiones y Bustos Glavas en 3), pero no ingresaron.
El resto de los que esperan novedades sobre su futuro en los próximos días son: el arquero, Agustín Colman (2001); los defensores Gonzalo Gómez, Francisco Duré (ambos 2001), Lautaro Figueroa, Alan Jerkovic, Gonzalo Sánchez, Segundo Agüero, Mateo Yaszczuk (todos 2002); y los mediocampistas, Santiago García y Yamil Arriola (ambos 2002).
Renovaciones en veremos
Mientras tanto, hay dos futbolistas cuyos contratos finalizan el próximo 31 de diciembre. Se trata del arquero Mauricio Maslovski, y el defensor Fernando Rodríguez. En el caso del misionero Maslovski, la decisión sobre su futuro la tomará el próximo cuerpo técnico que contrate Central, que en principio asumiría después de las elecciones del 18 de diciembre. Mientras que con el Colo Rodríguez hay charlas desde hace un tiempo, pero aún no hubo acuerdo.
Quieren algo por Tanlongo
Central no se resigna a quedarse con las manos vacías por la salida de Mateo Tanlongo con destino a Sporting Lisboa. En las últimas horas, trascendió que los auriazules reclamaron, tanto al club portugués como a la empresa que representa al mediocampista, un resarcimiento por la partida de Tanlongo, y también un porcentaje de plusvalía por una venta futura.
Ahora, la directiva canalla envió una nueva notificación, esta vez dirigida al volante de 19 años y a su representante. En la comunicación, se le advierte a Tanlongo que, cumplidas legalmente sus vacaciones y con contrato vigente hasta fin de este año, debe reintegrarse a entrenar en la entidad de Arroyito el día 5 de diciembre. Si el mediocampista no se presenta, desde Central advierten que iniciarán las acciones pertinentes en AFA y en FIFA buscando proteger intereses y patrimonio del club.