Después del parate por la situación sanitaria, es momento de empezar a recorrer el camino hacia la gran final de la Copa de la Liga Profesional. Este lunes a las 15, Boca y Racing jugarán la primera semifinal. Más tarde, a las 19, Independiente y Colón harán lo propio. Ambos partidos se disputarán en el Estadio San Juan del Bicentenario y podrán verse por Fox Sports Premium y TNT Sports.
Colón es el único protagonista del “interior” del país y buscará ante el Rojo el pasaje que lo deposite en la final, con la ilusión de poder concretar su primer título oficial de su historia.
La campaña del equipo de Eduardo Domínguez fue de mayor a menor ya que ganó los primeros cinco partidos y luego cayó en la irregularidad y solo consiguió dos victorias. Sin embargo, esos números le alcanzaron para ser el mejor de su zona.
Independiente, también busca cortar una racha, aunque en su caso, de 19 años sin títulos locales.
El camino del “Rojo” de Julio Falcioni fue más complicado y recién pudo asegurarse su lugar entre los cuatro mejores en la última fecha.
Luego de sobreponerse a situaciones difíciles como el brote de coronavirus, el maltrato en Brasil antes de jugar por la Copa Sudamericana y la ausencia de Falcioni en varios partidos por su delicada situación personal, el plantel cumplió con los objetivos del semestre: se metió en semifinales de la Copa de la Liga y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente y Colón saldrán a jugar con conocimiento del rival que enfrentarán en la final del próximo viernes, ya que la primera semifinal entre Racing y Boca se jugará desde las 15 en el mismo escenario.
Para medirse ante la “Academia”, Miguel Ángel Russo no podrá contar con el defensor Marcos Rojo (lesión muscular) y los mediocampistas Agustín Almendra (desgarro en el aductor derecho) y Cristian Medina, que se recupera de coronavirus. Por eso, el DT realizará dos modificaciones: el arquero Agustín Rossi en lugar de Esteban Andrada y Jorman Campuzano por Almendra.
Juan Antonio Pizzi, cuestionado por propios y ajenos durante varias semanas por su labor en Racing, también tendrá que hacer cambios obligados para la cita de esta tarde, ya que no contará con el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno para las Eliminatorias Sudamericanas. En reemplazo del arquero estará Gastón “Chila” Gómez, mientras que el lugar de Mena irá Lucas Orban.