UAI Urquiza y San Lorenzo ganaron y son dos semifinalistas que acompañarán a Boca y River. En la etapa definitoria habrá superclásico.
En el primer cruce del día, las de Villa Lynch se despacharon con un 5-2 ante Racing.
Las Furgoneras se fueron al entretiempo con una corta ventaja de 1-0 gracias al gol Romina Núñez. En el segundo tiempo, la Academia pasó 2-1 al frente con dos tantos de Paloma Faggiano, pero no pudo sostener el resultado y la UAI no perdonó. Las locales buscaron más y finalmente se impusieron 5-2 con goles de Paulina Gramaglia, Mariana Gaitán, otro gol de Núñez y el último de Daiana Falfán.
Más tarde, San Lorenzo, campeón del Apertura y Platense jugarán en la Ciudad Deportiva del “Ciclón” para definir al último semifinalista. Y fueron las vigentes campeonas quienes sacaron el último pasaje a la próxima fase tras imponerse 3-1 ante el Calamar con goles de Naila Imbachi por triplicado para las locales y para Platense descontó Magalí Natta.
El martes, River superó a Gimnasia por 4 a 2 y Boca le ganó por la mínima a Independiente en sus cruces de cuartos de final y también se convirtieron en semifinalistas.
¿Los cruces? Según la reglamentación de la AFA los enfrentamientos se definirán según la confección de una tabla general de posiciones entre ambas zonas y se cruzarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
Así, Boca se cruzará con River y San Lorenzo con UAI Urquiza y las semifinales recrearán lo que fueron los cruces del torneo Apertura 2021 en el que las Santitas terminaron levantando el trofeo. La instancia se jugará a un solo partido en cancha neutral a ser determinada por AFA. La condición de “local” será sorteada. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido termina en empate, la definición será desde el punto penal.