Atalaya ya tiene rival para los playoffs de cuartos de final de Conferencia Norte del Torneo Federal que arrancan el próximo miércoles 17 en el Ornati, ya que San José de Entre Ríos llegará a la ciudad para abrir la serie al mejor de cinco juegos.
En la noche del domingo se decidieron las series de reclasificación y allí se diagramaron los cruces, aunque el Azul desde hace varios días tenía la seguridad plena de que San José sería su adversario y a ellos apuntaron en la preparación.
El domingo Sportivo Las Parejas venció a Unión de Sunchales por 96 a 91 con soberbia tarea de Nico Solari, autor de 46 puntos, mientras que los rosarinos Mauro Tarragó (17) y Juan Pablo Stegmayer (8) también dieron lo suyo para el 3 a 2 del equipo que conduce Agustín Pujol y que ahora se medirá con El Tribuno de Salta.
Mientras, Santa Paula de Gálvez eliminó 3 a 2 a Sportivo Suardi luego de vencerlo 78 a 72 y ahora le tocará en la nueva etapa Atlético Saladas.
En principio, si continúa el camino de Atalaya, su destino sería el ganador de Santa Paula y Saladas. Pero para eso falta bastante.
En la permanencia, Sport se impuso a Atlético Tostado 64 a 55 con 8 de Hernando Salles y 6 de Roberto López y ahora el descenso se dirimirá en quinto juego en Cañada.
El que se salvó fue Argentino de Pergamino al ganarle a Unión de Mar del Plata 92 a 88 (3 a 1 en la serie) con tremenda tarea de los rosarinos Luciano González (25) y Federico Oggero (19).
El rival
San José eliminó a Peñarol de Rosario del Tala 3 a 1 y llegó a esta instancia tras ser sexto en la zona de Entre Ríos con récord de 11 ganados y 13 perdidos. Su figura Leandro Quarroz, un conocido del básquet rosarino, ya que jugó en Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Con su velocidad y gol de larga distancia, el joven perimetral es clave en el equipo de su ciudad de nacimiento.
José Melchiori es el otro conductor del equipo, que tiene a Marcos Jovanovich como rocosa referencia en la zona pintada, a Fernando Montero como anotador todo terreno y a Mariano Ortega como un laburador desde su puesto de alero de recambio. Junto a Quarroz, Montero y Jovanovich, el quinteto tiene a Gianfranco Sinconi como ala pivot y José Perroni es otro buen aporte perimetral del equipo Maximiliano Visso.