Seis dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar en el puerto de Rosario por el incendio desatado en la mañana de este viernes en una cinta transportadora, que tiñó el cielo con un denso humo negro. De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro no causó heridos entre los operarios.
El siniestro se produjo cerca de las seis, en el sector cercano al Acceso Sur y Ayolas. Al lugar acudieron autobombas de Bomberos Zapadores y Voluntarios. En el control de las llamas colaboró personal de las brigadas propias del puerto. Las actividades fueron interrumpidas hasta el control total del siniestro. Una vez apagadas las llamas, se trabajaba en el enfriamiento de la zona.
El fuego, de acuerdo a los primeros testimonios, se originó por un desperfecto en una de las cintas transportadoras que utilizan las terminales 6 y 7, que concesiona la empresa Servicios Portuarios. Una parte de madera fue la que primero ardió, y el fuego tomó la banda de goma de una de las cintas transportadoras de cereal, lo que explica el humo negro y la r+ápida expansión alimentada pr ese material altamente combustible.
“Fue una chispa, una explosión que hizo agarrar toda la cinta», relató uno de los operarios a El Tres. El testigo agregó que las llamas avanzaron rápidamente por los cerca de 50 metros de largo de la cinta.