Alrededor de 80 policías realizaron en la mañana de ayer más de una docena de allanamientos en distintas viviendas de la zona oeste, donde fueron incautadas una grúa, 4 autos, 2 motocicletas y armas de fuego, y además cuatro personas fueron detenidas. A su vez, los pesquisas confiscaron un importante número de artículos tecnológicos, en lo que voceros de la Unidad Regional II consideraron como “un procedimiento donde se desbarató una gran banda de asaltantes”.
Fuentes del caso indicaron que en la mañana de ayer se realizaron 14 allanamientos en los que se buscó desbaratar un grupo de ladrones que se afincaba en barrio Belgrano y zonas aledañas al Fonavi de Donado y Mendoza. “Todo arrancó con una denuncia anónima, en la que se informaba sobre un grupo de personas que pertenecían a una banda de delincuentes que se dedicaba a robar a gran escala”, sostuvo un vocero del caso.
En base a esos datos, el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación, a cargo de Juan Andrés Donnola, realizó una investigación durante los últimos 6 meses en conjunto con personal de la comisaría 14ª, por la cual fueron individualizados 14 domicilios, en los cuales consideraban que se guardaban los botines de diversas salideras bancarias y robos a mano armada.
Con órdenes de allanamiento firmadas por el juez Donnola, los uniformados ingresaron ayer en esa cantidad de homicidios y secuestraron una camioneta grúa Ford F–350, un Peugeot 307, un Volkswagen Bora, un Peugeot 206, una camioneta Ford Eco Sport, una moto Honda Fan 125 y otra Tornado XR de 250 centímetros cúbicos. A su vez, incautaron una pistola 11.25, una escopeta calibre 28, 3 notebooks, 12 celulares, un nextel, un handy, 4 dispositivos GPS, 4 cámaras fotográficas digitales, dos televisores pantalla plana, dos monitores, una impresora multifunción, un reproductor de DVD, dos raquetas de tenis y un reproductor de audio.
En los procedimientos fueron arrestados Fabricio L. de 30 años, Víctor M., de 34 y Martín C. de 27 y un adolescente de 17 años. “Estos muchachos tienen todos antecedentes penales y condenas por hechos de robo calificado, abuso de arma de fuego y lesiones”, señalaron voceros del hecho.
El material secuestrado quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 7ª, mientras que los detenidos quedaron alojados en la seccional 14ª.