Éramos pocos… y se lesionó Maxi Rodríguez. El domingo no trajo buenas noticias al cuerpo técnico leproso ya que la Fiera quedó desafectado de la selección por un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho y no podrá estar ante Racing.
En una semana donde la preocupación de Martino y también de los hinchas pasaba por los problemas lumbares de Gabriel Heinze, la inesperada lesión de Maxi en la selección provoca un nuevo dolor de cabeza para la Lepra y su entrenador.
Ayer Maxi sintió una molestia en el entrenamiento de la selección e inmediatamente quedó desafectado. Luego el médico del seleccionado nacional Daniel Martínez se puso en contacto con el doctor Juan Ignacio Bóttoli para ponerlo al tanto de la afección y horas más tarde se supo que tenía un desgarro.
Ahora, con esta lesión de la Fiera, el Tata tendrá la chance de pedir el artículo 225 e incluir al suspendido Pablo Pérez, quien la semana pasada entrenó diferenciado por molestias que arrastra en los músculos peroneos, pero hoy comenzará a trabajar a la par del resto (ver aparte).
Maxi no hizo más que sumar otro dolor de cabeza al Tata, que en la semana tuvo como mayor preocupación una lumbalgia que arrastra Gabriel Heinze y que lo puso en duda para el cotejo ante Racing, aunque todos son optimistas y confían en contar con el defensor ante la Academia.
“Yo no hablo mucho con el médico, pero sí lo hago mucho con el jugador. Y no tengo ninguna duda que va a jugar”, aseguró Gerardo Martino el viernes cuando se le consultó sobre la situación física del Gringo.
Por la misma línea estuvieron los dichos del doctor Juan Ignacio Bóttoli, quien aseguró que tendiendo en cuenta el tipo de jugador veía probable su inclusión.
Heinze arrastra desde algunas semanas algunos dolores lumbares y aprovechando el parate el cuerpo técnico prefirió que descansara y realizará tratamientos para calmar el dolor como osteopatía, hidromasajes y kinesiología.
Por otra parte esta semana se sumarán al grupo Mauricio Sperduti, Milton Casco y posiblemente Marcos Cáceres, aunque de los tres el único que podría tener una chance de estar ante Racing es el ex Gimnasia.
Casco se recuperó de un esguince severo de tobillo que lo dejó afuera de las canchas desde el cotejo ante River, donde fue titular. Justamente esta ausencia prolongada lo pondría detrás de Cristian Díaz a la hora de la elección de lateral derecho que debe hacer Martino para enfrentar a Racing.
En tanto Mauricio Sperduti, afectado por una lesión en el peroné, comenzará a intensificar sus trabajos de campo, aunque es probable que no está física y futbolísticamente para que el Tata lo tenga como alternativa.
En cuanto a Cáceres, la recuperación tras la intervención quirúrgica por apendicitis fue satisfactoria y no sería descabellado pensar que pudiera jugar el sábado, aunque es muy probable que el Tata Martino prefiera preservarlo y mandarlo a la cancha en el cotejo de la fecha 12 ante Arsenal en el Parque.
El Tata puede pedir el 225
La imprevista lesión de Maxi Rodríguez le abre la chance al suspendido Pablo Pérez, ya que como la lesión dela Fierase produjo entrenando con la selección argentina, Martino tiene la chance de solicitar el artículo 225.
Pérez llegó ante Vélez a la quinta amarilla y no trabajó en la semana por un problema en los músculos pereneos, pero hoy a la mañana se sumará al grupo con normalidad y estará disponible en caso de que el Tata opte por utilizarlo.
Obviamente habrá que esperar cuál es la idea del entrenador leproso, que no imaginaba no contar con Maxi para el cotejo ante Racing y estaba buscando el sustituto de Pablo Pérez. Con la lesión confirmada, difícilmente el Tata decida no pedir el 225, ya que Maxi no estará por varios partidos y no parece lógico que pierda a dos volantes titulares para el partido trascendental ante Racing.