Un gendarme de la provincia de Entre Ríos quedó detenido este sábado por la mañana luego de que un muchacho lo sorprendiera en el interior de su vivienda y lo redujera a golpes, en la vecina localidad de Granadero Baigorria.
Según fuentes policiales, alrededor de las 6 de este sábado, el propietario de una vivienda de calle Los Paraísos al 700, en barrio Los Naranjos, se despertó al escuchar ruidos en su cuarto, que comparte con su pareja y un bebé de dos meses.
Allí observó a un hombre que estaba revolviendo el ropero. El muchacho, de 22 años, tomó a golpes al ladrón y lo retuvo hasta la llegada del personal policial.
La sorpresa de los moradores llegó cuando encontraron la billetera del intruso en su casa y al abrirla tenía una identificación de un alférez de la Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de la Paz, Entre Ríos.
El apresado fue identificado sólo por sus iniciales, AR, de 24 años, quien quedó detenido e incomunicado como autor del delito de tentativa de robo simple por orden del fiscal de Flagrancia en turno, César Cabrera hasta el próximo lunes cuando se le hará la audiencia imputativa.