Search

Se desplomó el número de personas que compró dólares en enero: apenas 600 mil

La implementación del impuesto País, que recarga un 30% la compra de divisas, sumado a la crisis, redundó en que 2 millones de personas dejaron de comprar dólares de diciembre a enero. También cayó drásticamente el monto: se vendieron apenas U$S 232 millones para atesoramiento y viajes al exterior

La venta de dólares se desplomó en enero, mientras la cantidad de ahorristas que adquirió moneda extranjera disminuyó en 2.000.000, tras tocar un récord en diciembre, informó el Banco Central. La caída del poder adquisitivo producto de la crisis y la implementación del impuesto País (el recargo de 30% a la compra de divisas), entre las razones del derrumbe.

Según el informe «Evolución del mercado de cambios» dado a conocer el jueves por el organismo, las «personas humanas», que básicamente demandan moneda extranjera para atesoramiento y viajes al exterior, compraron de forma neta 232 millones de dólares.

En ese sentido, precisó que unos 32 millones correspondieron a billetes físicos y 200 millones por el resto de sus operaciones.

Señaló también que ante la implementación del impuesto País, la cantidad de compradores disminuyó unos 2.000.000 al totalizar alrededor de 600 mil.

Así sucedió luego de que en diciembre un total de 2.600.000 personas compraran divisas a través del mercado de cambios y marcaran de ese modo un récord.