La provincia de Santa Fe realizará este martes un fuerte operativo de control para verificar el cumplimiento de la cuarentena de 7 días para aquellas personas que regresan desde el exterior. Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, detalló que se detectaron 7 casos positivos de covid 19 en viajeros que volvieron de Estados Unidos, todos ellos abordaron distintos vuelos. Como la carga viral es muy baja no lograron determinar si la cepa que traían es la temida delta.
En diálogo con LT8 la funcionaria detalló que en los operativos estará presente la directora de Migraciones Florencia Carignano. “Tenemos un 45 por ciento de incumplimiento de la medida en la provincia. Los viajeros firman una declaración jurada donde consignan el domicilio donde van a realizar su cuarentena en Santa Fe, pero cuando se hacen los controles, el 45 por ciento no está en su casa”.
La funcionaria detalló que el mayor incumplimiento se observa en Rosario y en el Gran Rosario. Y relató que de los controles que se llevaron adelante detectaron 7 casos positivos en viajeros que venían en distintos vuelos desde Estados Unidos.
Sobre las medidas a implementar por parte de la provincia González del Pino sostuvo que tuvieron una reunión con autoridades provinciales y que no importa demasiado el lugar elegido para la cuarentena. Pero dijo que es posible que los controles, que en la actualidad se realizan tres veces por semana, ahora se implementen todos los días. Además recordó que se trata de un delito penal y pidió a la Justicia medidas ejemplificadoras.
Carignano inaugura en Rosario un centro de Migrantes y Refugiados
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, encabeza este mediodía en Rosario, Santa Fe, la inauguración de un Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas junto al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.
Más tarde la titular de Migraciones participará del operativo de control de cuarentena para verificar que las personas que ingresan al país estén cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio, junto al secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Germán Montenegro.