La histórica sandwichería Monreal, ubicada en la esquina de Entre Ríos y San Lorenzo en el microcentro rosarino, llamó la atención en los últimos días los cambios en la fachada del local. Luce limpia, sin carteles. Las hipótesis sobre el cierre o trasladado del comercio corrieron como reguero de pólvora. La verdad es que los maestros sandwicheros buscan un cambio de imagen al tradicional comercio.
«Desde hace tiempo que quería darle una renovación tanto exterior como interior. Lógico sin cambiar la esencial del lugar», aclaró al portal especializado Punto biz Ignacio Monreal, quien junto a su tío, Oscar Monreal, son la tercera generación al frente de la empresa. «Mi abuelo fundó la marca en su momento y hasta el día de hoy la mantenemos en familia», recalcó y comentó que hace dos años él tomó las riendas del negocio.
El titular adelantó al portal Punto Biz que el tradicional cartel de neón ya no formará parte de la esquina y que se reemplazará por otro con letras y una iluminación más moderna. «El menú casi no cambió a lo largo del tiempo. Hubo unos pocos retoques, sumamos un par de sandwiches con nuevas combinaciones», explicó y señaló que en esas opciones hay vegetarianas, algo muy demandado últimamente.
Los creadores de la tradicional -y secreta- «salsa holandesa», ocupan esa esquina desde hace más de 50 años, así logró hacerse famoso en Rosario por sus variados sandwiches. La renovación de la fachada tiene como objetivo modernizar la marca, sin perder su esencia y por sobre todo, manteniendo su historia.
La noticia sobre este cambio trascendió primero en las redes sociales. En la publicación que desató el enigmático se aprecian fotos del local sin ningún tipo de cartel o referencia. Muchos usuarios se preguntaron qué sucedía, queriendo dar con explicaciones sobre los cambios que se vienen en este clásico.