El Ministerio de Salud provincial informó este jueves los horarios de atención en los centros de testeos y la suspensión del operativo de vacunación durante este fin de semana y el próximo con motivo de celebrarse la festividad de Navidad y Año Nuevo. Asimismo, el lunes se retomarán con normalidad en los vacunatorios habilitados.
En Rosario los centros de testeos funcionarán el viernes 24 y 31 de 9 a 15 hs y retomarán la toma de muestras el lunes, en el horario habitual. Los puestos son, Uriburu y Oroño, Eva Perón y Circunvalación y el Galpón 17.
En la ciudad de Santa Fe este 24 y 31 de diciembre se realizarán los testeos entre las 8 y las 10 hs mientras que el sábado 25 y 1 de enero permanecerán cerrados para retomar las actividades los domingos posteriores, en el horario habitual de 8 a 12 hs.
Ante cualquier emergencia o síntomas graves se puede asistir al hospital de salud más cercano. Los lugares continúan siendo Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), Playón Municipal (Blas Parera 6250), El Alero Dorrego (Av. French 1701) y Estación Mitre (Av. Gral. López 3698), como así también, el viejo Hospital Iturraspe y el CEMAFE.
Fiestas cuidadas y grupos reducidos
Las autoridades sostienen que es importante que la población desarrolle unas “fiestas cuidadas” para evitar los contagios. De allí que la ministra de Salud, Sonia Martorano, recomienda “reuniones en grupos pequeños» manteniendo las medidas sanitarias. «Utilicen el barbijo el mayor tiempo posible», solicitó la funcionaria provincial.
Vale destacar que, si alguna persona presenta síntomas compatibles con Covid, es importante que realice el aislamiento, se comunique al 0800 555 6549 y solicite un turno para testearse. El mismo funcionará 24, 26, 31 y 2 de enero de 8 a 20hs, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no estarán disponibles. Ante cualquier consulta, acercarse al centro de salud más cercano.
Síntomas
El Ministerio de Salud recuerda que los síntomas compatible con Coronavirus son: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos – deben acercarse al puesto de testeo más próximo.
Asimismo, es fundamental sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.