Por: Pablo Soria
Sonríe José Shaffer. Se muestra sociable, cordial y bien predispuesto a pesar de una ardua jornada que incluyó firma de papeles y estudios diversos. “Contento, después de tantas idas y vueltas. Se dio lo que yo quería desde un principio. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y conocer a mis nuevos compañeros”, aseguró el zurdo lateral volante, a la salida de un sanatorio céntrico en donde se sometió a la revisión médica de rigor.
—¿Por qué tenías tantas ganas de venir a Central?
—Porque cuando Gonzalo Belloso me llamó, en un primer momento me manifestó lo que quería. Obviamente que yo tomé la decisión de venir a Central. Aquí estoy. Y ahora hay que poner los huevos sobre la cancha para bien de Central.
—¿Habías recibido una propuesta del Hércules de España?
—Sí, pero Central fue claro desde el primer día. Y las otras propuestas no me cerraron. Tranquilamente me podría haber ido a España y ganar mejor dinero. Pero el tema no pasaba por ahí. Quiero jugar y prefiero resignar plata del Benfica.
—Por la presión que existe, llegás a un club cuya situación no es nada fácil…
—Nada será fácil. Me tocará una situación similar a la que viví cuando estaba en Racing y tuvimos que pelear por evitar la Promoción. Sé adonde vengo y adonde estoy parado. Central quiere volver lo más pronto posible a la primera división.
—Mostaza Merlo te considera pieza fundamental porque vas a tener que cubrirle la espalda al Kily González.
—Sí, es lindo que el técnico me haya pedido. Y también que la dirigencia haya hecho un esfuerzo tan grande. Voy a tratar de retribuírselos en la cancha. Si me toca hacer esa función, daré lo máximo para dar una buena imagen. Vengo a sumar.
—¿Es un desafío doble haber venido a un club grande y jugar en una categoría que a Central no le pertenece?
—Sí, toda la gente de Central no merece esta situación. Es un desafío grande. Y hay jugadores de experiencia como el Kily y Lucho Figueroa. Es la primera vez que me tocará jugar en la categoría y será un torneo duro.
—¿Cómo llegás físicamente?
—En lo físico llegó ahí porque no estaba entrenando bien. No sabía si me iba o si me quedaba en el Benfica. Pero en estos días me voy a dedicar a entrenar en doble turno y pienso que voy a llegar bien al comienzo del torneo.
—¿Qué sabés del grupo?
—Se está armando un buen plantel. Vengo leyendo todo, estoy al tanto y quiero empezar a entrenar para ponerme a tono. La presión será grande pero el desafío me interesa.