El mítico ex jugador de Checoslovaquia, Antonin Panenka, volvió a hacer de sus locuras. Como aquel 20 de junio de 1976 cuando engañó al legendario Sepp Maier, arquero de Alemania Federal, picándole la pelota desde los once pasos para darle la Eurocopa a Checoslovaquia e imponer su sello a la hora de patear penales.
Aquel penal fue el mayor hito de la trayectoria futbolística de Panenka, jugador nacido en el Bohemians de Praga, ahora rebautizado como Bohemians 1905, y que preside actualmente.
Pero esta vez su nueva hazaña y por la que seguramente también será recordado es por meterse en la ducha junto a cuatro mujeres ligeras de ropa para promocionar su club. Él, de traje, fumando un puro, se muestra en medio de la escena que saldrá en el calendario del equipo el año que viene para recaudar fondos para la entidad deportiva.
Desde el famoso penal que le dio la Eurocopa a Checoslovaquia cientos de futbolistas han intentado imitar su estilo. A partir de ese instante, se ganó una página en cualquier libro de historia de fútbol. El uruguayo Sebastián “el loco” Abreu es uno de los que siguieron ese estilo.
Al igual que aquella vez hubo objetivo cumplido: Panenka y su Bohemians vuelven a estar de moda. Y Antonin sigue haciendo sus locuras.