Cerca del mediodía del martes un hombre de 62 años sufrió heridas por electrocución mientras realizaba tareas de adecuación de zanjeo en la zona de las calles Perdriel y Cavia, en el norte de la ciudad. De acuerdo a la información brindada por el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, hacia donde fue trasladado, el trabajador presentaba quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo pero se encontraba estable, fuera de peligro y en sala común.
Según informaron en la comisaría 30ra, el herido es Carlos Palacio, de 62 años, quien se encontraba en el lugar en compañía de un primo de 48 años. Desde el Palacio de los Leones confirmaron que el hombre integra una de las varias cooperativas que realizan para el municipio. En este caso, se trata de tareas que técnicamente se conocen como “adecuación de zanjas”, y consisten en la profundización de las mismas o bien la ampliación de su desnivel para mejorar el escurrimiento de las aguas.
De los datos preliminares sobre el incidente se desprende que el trabajador averió con su pala de mano un cable de media tensión, lo que le produjo quemaduras en el rostro y miembros inferiores. Al sitio concurrió personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para realizar un peritaje, tomar imágenes fotográficas del lugar y relevar los tendidos subterráneos, porque no es normal que una línea eléctrica esté a tan escasa profundidad y sin protección.
El incidente provocó un corte en el suministro del servicio de poco más de dos horas, tiempo necesario para reparar el cable dañado y reponer el servicio en el área comprendida por las calles Baigorria, Casiano Casas, Larrechea y Miller.