Search

Se encamina al juicio oral y público el crimen de Marcos Guenchul, ahora con calificación agravada

Por el asesinato del personal trainer hay tres imputados: la ex pareja de la víctima, el novio de ésta y el sindicado tirador. La Fiscalía los puso en pie de igualdad y los imputó por homicidio triplemente calificado en calidad de coautores funcionales; la expectativa es prisión perpetua

Este jueves la Fiscalía agravó la calificación legal para dos de los tres imputados en el crimen de Marcos Guenchul. Con esta situación se unificó la sindicación para los tres acusados por el delito de homicidio triplemente calificado por el precio, la participación de dos o más personas y por el uso de arma, para el caso de Maximiliano Panero, el sindicado tirador. Mientras que para Priscila Denoya la calificación del delito es por el precio, participación de dos o más personas y el vínculo. El achaque a Caio Soso –pareja de Priscila– ya había sido readecuado en marzo del 2020. Ahora todos enfrentan la acusación en carácter de coautores funcionales. La jueza María Trinidad Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia y el caso se encamina al juicio oral y público con una expectativa de prisión perpetua para los tres sindicados.

La noche del 23 de julio el personal trainer Marcos Guenchul salió del gimnasio ubicado en Mendoza al 4900. Caminó hasta Sucre para tomar la línea de transporte K y fue sorprendido por un hombre con el que forcejeó. El agresor le sacó el bolso que llevaba y le disparó dos veces. Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza y lo mató.

Crimen de Marcos Guenchul: detuvieron a Priscila, ex pareja y madre de su hija

Por el crimen detuvieron en primer término a la actual pareja de su ex, Caio Soso. Según la investigación fiscal utilizó su auto para llevar y sacar al agresor del lugar. El coche quedó registrado en las cámaras de seguridad por calle Mendoza, casi una hora antes, esperando la salida de la víctima. También se determinó gracias a las antenas de celular que junto a su pareja se encontró con Maximiliano Panero. Según un testigo de identidad reservada, un hombre y una mujer llegaron poco después del crimen a la casa de éste y le entregaron un sobre que, según esta versión, era dinero.

Para la Fiscalía el crimen de Guenchul está vinculado con los problemas que la víctima tenía con su ex pareja y madre de su hija Priscila Denoya, contra quien inició una demanda por régimen de visitas; dos días después del crimen había una audiencia para que Marcos tomara contacto con su hija en Tribunales.

Caso Marcos Guenchul: para la Fiscalía, la ex planificó el crimen del entrenador

En noviembre de 2019 Maximiliano Panero fue imputado como coautor funcional del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. En diciembre de ese año y casi a punto de dar a luz Priscila Denoya fue detenida e imputada por el homicidio triplemente calificado por precio, por el vínculo y por la participación de dos o más personas en carácter de instigadora. Los tres se encuentran presos preventivamente. La mujer hizo varios intentos de recuperar la libertad pero los planteos fueron rechazados.

En marzo del 2020 el fiscal Adrián Spelta agravó la calificación legal imputada a Caio Soso y le achacó el homicidio triplemente agravado. Este jueves el fiscal Spelta y su par Gisela Paolicelli readecuaron las figuras imputadas a Maximiliano Panero y Priscila Denoya.

Al hombre le achararon el homicidio triplemente calificado por el precio, participación de dos o más personas y uso de arma de fuego. Para ella los agravantes se mantuvieron pero cambió su participación. Para la acusación los tres fueron coautores funcionales del crimen.

Con este reencuadre el caso se encamina al juicio oral y público; se estima que durante este mes o principios del próximo la Fiscalía presentará acusación. Tras ello, tendrá lugar una audiencia preliminar para fijar los criterios del debate.

Se agrava la situación de Caio Soso por el crimen de Marcos Guenchul

10