Un obrero de 43 años se encuentra en estado crítico después de ser aplastado durante un derrumbe en una obra de demolición en San Juan al 2200.
El incidente ocurrió el miércoles por la tarde, cuando una parte de la estructura colapsó sobre él. Como resultado de las graves lesiones sufridas, el paciente fue llevado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El personal de rescate logró sacarlo con éxito de entre los escombros y rápidamente fue estabilizado por el equipo médico presente en el lugar. Debido a la gravedad de sus heridas, el equipo de neurocirugía decidió someterlo a una intervención quirúrgica de emergencia. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado de salud se mantiene reservado.
Posteriormente, el paciente fue trasladado al área de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde continúa su lucha por la recuperación. Su condición actual es inestable y está siendo monitoreado de cerca por el equipo médico.
Sin control
El diputado provincial, Carlos Del Frade, se refirió al accidente laboral que se produjo el miércoles al mediodía en una obra ubicada en San Juan al 2200. «El obrero que lucha por su vida como consecuencia de la caída de una pared en pleno microcentro rosarino expresa la continuidad del desprecio por las condiciones de trabajo y los escasos controles que debería evitar los accidentes de las personas que producen riquezas que son las trabajadoras y los trabajadores», afirmó.
Del Frade también brindó números de acuerdo a los últimos datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en el primer trimestre de 2023, ocurrieron 10.188 accidentes laborales y enfermedades profesionales en la provincia de Santa Fe.
«120 accidentes por día, cinco por hora y uno cada doce minutos. Hubo 15 accidentes laborales mortales y la mayor cantidad de siniestros laborales se contabilizaron en la industria manufacturera (29,8 por ciento), el comercio (13,2 por ciento), la construcción (10.9 por ciento), la administración pública (8,2 por ciento) y el transporte (6,6 por ciento)», destacó.
Por último, realizó comparaciones con el año pasado. «A diferencia del primer trimestre de 2022, en 2023 hubo un 8,7 por ciento más de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Es imprescindible cuidar la vida de la clase que pone en funcionamiento el universo cada día», cerró.