La Asociación Empresaria de Rosario (AER) envió un pedido a las autoridades municipales para que se disponga el libre estacionamiento 48 horas antes de los festejos por los días de la Madre, el Padre y el Niño, además de Navidad y Reyes. Si es aprobada, la medida –que se implementó con éxito durante Navidad y Reyes, tanto para el Ejecutivo local como para la Empresaria–, se repetirá previo al tercer domingo de junio –Día del Padre–, el segundo de agosto –Día del Niño– y el tercer domingo de octubre –Día de la Madre– para potenciar las ventas en el microcentro.
El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, explicó que la idea es que la reglamentación determine el permiso para estacionar en lugares actualmente prohibidos dos días antes de las celebraciones mencionadas y agregó: “Vimos que fue acertada la decisión de la Municipalidad de Rosario de levantar las prohibiciones para los festejos de Navidad y Reyes y ahora pretendemos que esta política de movilidad se haga una costumbre”.
Para fundamentar, el dirigente explicó: “Los comercios del microcentro tuvieron un buen nivel de ventas y pretendemos que esto se haga una constante para beneficiar a los negocios del área central y evitar que las ventas se concentren sólo en los grandes shoppings”.
Cabe recordar que la medida se puso en práctica en vísperas de Navidad y este mes desde el viernes 2 de enero hasta el lunes 5, previo al Día de Reyes. En ese momento, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, afirmó que la iniciativa permitió tener un lugar para aparcar el auto para hacer las compras.
“Hemos visto cómo las plazas se renuevan con frecuencia y permiten que haya una mayor afluencia de gente sobre las peatonales”, resaltó en esa oportunidad el funcionario municipal.