Como pasa siempre que hay una entrega de premios, están aquellos que muestran su felicidad como otros que no ocultan su descontento. En este último grupo aparece la hija de Ricardo Iorio, quien murió el 24 de octubre de 2023 y dejó, más allá de las polémicas que lo rodearon siempre, un importante legado musical. Sin duda, Iorio es parte de la cultura argentina y merecía algún tipo de reconocimiento u homenaje en una entrega de premios tan importante como los Gardel, que entregó este martes Capif en el Movistar Arena.
El descargo de Daiana, hija de Ricardo, en Instagram por la ninguneada y que no homenajearan al padre del metal pesado argentino en los #PremiosGardel #Iorio pic.twitter.com/2i60SZHgeD
— Ricardo Iorio (@IorioQuotes) May 29, 2024
Pero no hubo ni una mención a su partida física y su hija, Daiana Iorio, se quejó públicamente. “Premios Gardel, perdieron su última oportunidad de homenajear al padre del metal pesado”, reprochó la joven desde su cuenta de X.
“Dejaron ver la lacra que nunca dejaron de ser. La sinarquía de la música”, continuó la hija del artista, muy enojada por la falta de reconocimiento hacia su padre.
Su posteo se llenó de respuestas rápidamente porque muchos coincidieron con su postura, especialmente los fanáticos del metal pesado que lo siguieron durante tantos años.
A seis meses de su muerte, Daiana le había dedicado un sentido mensaje en redes a su padre: “Hace medio año esperaba recibir un llamado de cumpleaños, pero recibí uno muy diferente. Desde entonces estoy intentando pensar esta nueva configuración. Te encuentro en las risas y en los gestos de tus nietos. En tus canciones interpretadas por ellos o al escucharlas cuando me las piden para dormir. También en sueños y en señales. En 36 años de semejanzas que muchas veces condujeron a diferencias, no medió jamás entre nosotros traición alguna. Te di la familia que siempre habías reclamado y a cambio, me gané tu eternidad”.
“Hace medio año no tengo padres siendo madre, tan sólo sus enseñanzas, lo cual es mucho. Los que dejan huella en el mundo no cierran un ciclo, sino que su ciclo continúa su transformación trascendiéndolos a ellos. Por eso es que acompaño todas las noches mis oraciones pidiendo por la elevación de tu alma hacia Dios, para que descanses en paz”, concluyó la hija de Ricardo Iorio.