Un hombre de 65 años se presentó este miércoles en la comisaría 15ª ya que está sospechado de atropellar y matar a un presunto ladrón de 19 años ayer en inmediaciones de avenida Circunvalación y bulevar Oroño. El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado, quien ordenó que quede demorado y el auto secuestrado para posteriores pericias. El hombre recuperó la libertad.
De acuerdo con fuentes policiales, luego de que el sospechoso, identificado como Rubén Carlos M., de 65 años, entregara el Volkswagen Suran, el fiscal ordenó que los peritos realizaran el examen de alcoholemia, se le formó una causa por el delito de homicidio culposo y luego recuperó la libertad.
A su vez, el personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) solicitó las imágenes que captaron las cámaras de seguridad municipales en esa zona.
El caso ocurrió este martes por la tarde cuando, según la versión policial, cuatro jóvenes trataron de que un automovilista frenara en Circunvalación y el ingreso a la autopista Rosario – Buenos Aires. Fue en ese marco, que el conductor lejos de disminuir la marcha, aceleró y embistió al joven, identificado como Jeremías Espinoza, de 19 años, quien falleció en el acto.
En ese mismo momento, personal de Comando Radioeléctrico demoró a tres jóvenes en la zona, quienes fueron demorados, aunque, al cierre de esta edición, no se conoció su situación ante la justicia.