Isaías Emanuel Gutiérrez tiene 21 años, era buscado desde la semana pasada acusado del asesinato de Nicolás Andrés Rodríguez, perpetrado el 27 de junio último en el ingreso de la parrilla de avenida Presidente Perón al 6200. El joven se entregó la mañana de este martes en la sede de Fiscalía del Centro de Justicia Penal de Rosario.
Gutiérrez fue trasladado a la sede de la Policía de Investigaciones y quedó a disposición del fiscal Gastón Ávila, quien tiene a cargo la investigación del crimen y lo llevará a una audiencia imputativa con fecha aún a determinar.
Al muchacho lo incrimina una filmación donde se lo ve disparándole siete veces a Rodríguez, de 23 años. El victimario estaba en compañía de un primo y amigos en la puerta del local La Meta. En principio, el asesinato luce como una respuesta letal a una discusión por motivos banales que habían mantenido poco antes el grupo que integraba el ahora detenido y otro del que participaba el fallecido.
Para el fiscal, un «cruce de miradas» seguido de retruques verbales fue el detonante ínfimo del desenlace fatal, Los videos, además, muestran a un pariente de Gutiérrez cuando se acerca a éste en bicicleta y le entrega la pistola con la que gatilló siete veces contra el auto donde la víctima se disponía a alejarse del lugar.
Rodríguez fue trasladado al hospital de emergencias Heca, donde el jueves de la semana pasada, tres días después de ser atacado, informaron su fallecimiento. El auto en el que estaba cuando Gutiérrez le disparó fue hallado con tres impactos de bala y manchas de sangre en calle 6 de Diciembre al 710.