El joven de 18 años que quedó filmado cuando golpeaba salvajemente a su ex pareja en el ingreso de una disco de la ciudad de Las Rosas se entregó a la Policía la noche de este sábado, luego de que el video se viralice en redes por todo el país y trascienda que se encontraba prófugo de la Justicia.
La brutal agresión que quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona ocurrió a fines de julio. Las imágenes muestran a Gonzalo Herrera, de 19 años, golpear con brutalidad a su ex pareja, Gina, de su misma edad y madre de sus dos hijas pequeñas, hasta que es detenido por la Policía. Más tarde se supo que esa misma noche se le abrió una causa penal pero recuperó la libertad, tras lo cual volvió a agredir a su ex, esta vez delante de sus hijas, y se le dictó captura.
Pero fue recién con la viralización en redes sociales de la salvaje golpiza y varios allanamientos que hizo la Policía para encontrarlo que el muchacho se presentó de forma espontánea en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Belgrano.
https://www.youtube.com/watch?v=vc1zkNaVE7c
Según trascendió, Herrera se había puesto de novio cuatro años atrás con Gina, con quien tuvo dos hijas. A mediados de julio, la muchacha decidió terminar la relación por las continuas golpizas, amenazas y vejaciones a la que era sometida.
Una semana después la joven fue a bailar con sus amigas y a la salida del boliche, Herrera la atacó con brutalidad delante de una veintena de personas que llamaron a la Policía. Las imágenes son brutales y muestran cómo el muchacho la toma a golpes de puño y a patadas. Luego de las curaciones, la joven dijo que le salvaron la vida: “Si esos agentes no estaban ahí, no la contaba”.