Hugo Daniel Blanco, el hombre de 29 años que era buscado por el crimen de Verónica Ramírez y su hija de diez años en el barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe, se entregó a la Policía y quedó detenido, confirmaron fuentes judiciales y policiales.
Blanco se presentó alrededor de las 21 del lunes en la Comisaría 10ª de Santa Fe, quedó inmediatamente detenido y fue interrogado por personal de la Policía de Investigaciones.
Blanco era buscado desde el domingo por el mediodía, cuando su hermana denunció que había llegado a su casa y confesado sus crímenes.
En una entrevista con Aire de Santa Fe, la hermana del principal sospechoso contó que el hombre se presentó en su vivienda a las 10.45 del domingo y reconoció que había matado a su ex pareja. “No sé qué pasó, lo único que me dijo fue que la mató–aseguró María–; quise retenerlo para entregarlo, pero cuando vio que agarré el celular salió corriendo”, expresó María Blanco, quien agregó que su hermano tiene problemas de adicciones.
Varios móviles se dirigieron de inmediato a la casa situada en Azopardo al 10400, donde fueron encontrados los cuerpos apuñalados de Verónica Ramírez y su hija Valentina Escalante, de 10.
Tanto la mujer como la niña habían recibido numerosas heridas cortantes en la espalda y en la nuca.
Desde la Fiscalía de Santa Fe tienen previsto imputar a Blanco este miércoles, dijeron fuentes consultadas.