El taxista que atropelló a un grupo de ciclistas que participaba de una movilización del grupo «Masa Crítica», por el barrio porteño de Palermo, se entregó en una comisaría y quedó demorado.
El hombre se presentó por sus propios medios esta mañana en la sede de la comisaría 23 de la Policía Federal.
Los policías detuvieron al taxista a la espera que se resuelva su situación judicial, ya que está involucrado en una casa por «lesiones culposas».
Según indicaron voceros policiales, el conductor manejaría un taxi Volkswagen Voyage distinto a un vehículo similar secuestrado la semana pasada, pero perteneciente a la misma propietaria.
El hecho ocurrió durante las primeras horas del jueves pasado, cuando un taxista embistió e hirió a tres ciclistas que participaban en una caravana que reunió a unas 500 personas por una avenida del barrio porteño de Palermo, cuando los participantes discutían con otros automovilistas.
De acuerdo con testigos, un patrullero policial comenzó a tocar bocina y hacer ruido con el motor, aparentemente molesto porque se veía imposibilitado de avanzar, por lo que se generó una situación violenta.
Enseguida se inició una discusión de un ciclista con el policía que manejaba el patrullero, a lo que se sumó un automovilista que habría agredido a otro participante de la caravana.
Sin embargo, el tumulto pasó a mayores cuando el conductor de un taxi Volkswagen Voyage decidió arremeter contra la caravana y embistió a tres ciclistas, que resultaron con heridas de menor consideración.
La arremetida, siempre de acuerdo a uno de los testigos, se inició cuando el conductor del taxi, al avanzar, tocó una de las bicicletas, perteneciente a un joven, que le respondió golpeando el capó del auto.
Fue entonces cuando el taxista aceleró y se alejó, atropellando a los otros participantes de la caravana.
Los ciclistas participaban de la convocatoria de un grupo llamado «Masa Crítica» que propone recorridos masivos desde el Obelisco porteño por distintos puntos de la ciudad, todos los primeros domingos de mes y las madrugadas de luna llena, en reclamo de respeto por parte de los automovilistas para ese medio de locomoción.
Según indicó días atrás el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el taxista, que para ese entonces ya había sido identificado, tenia en su haber unas 50 infracciones de tránsito, varias de ellas por cruzar semáforos en rojo.