Search

Se entregó en el Centro de Justicia Penal el presunto autor del crimen de Javier Iván Ojeda

El sospechoso llegó este miércoles por la noche al edificio judicial donde se encuentra la Fiscalía de Homicidios Dolosos y quedo detenido. Será imputado este viernes por la fiscal Gisela Paolicelli

Un hombre de 35 años que está sindicado como el autor del disparo fatal que recibió Javier Iván Ojeda, de 20 años, en Gaboto al 4100 se entregó este miércoles por la noche en el Centro de Justicia Penal. Llegó cerca de las 21 al edificio de Justicia de Sarmiento y Virasoro donde se encuentra la Fiscalía de Homicidios Dolosos. Fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar los trámites de rigor donde quedó detenido hasta este viernes cuando será imputado por la fiscal Gisela Paolicelli. Dos horas antes de entregarse, a las 19 de este miércoles se produjeron tres balaceras simultáneas en tres viviendas de allegados al sospechosos ubicadas en la zona oeste. Producto de los ataques, una mujer de 43 años que vive en Lima al 3200 quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con tres impactos y otro hombre, que alquila una vivienda de Saavedra al 5200 a la familia del sindicado, sufrió un impacto en el antebrazo derecho.

Javier Iván Ojeda tenía 20 años y un hijo de 1, poco antes de la medianoche del martes llegó a su casa ubicada en Gaboto al 4100 y mantuvo una discusión con un vecino. Según pudieron reconstruir los investigadores, el agresor identificado como Horacio C., de 35 años, primero le tiró con una botella. Luego se subió al techo de su casa y desde allí le disparó con una escopeta a Javier. Los perdigones hicieron blanco en la zona abdominal.

Ojeda fue trasladado en moto por un allegado al Heca donde falleció mientras que el agresor escapó en una moto.

La tensión no tardó en llegar a barrio Bella Vista y la familia del sospechoso decidió este miércoles mudarse con lo puesto. Más tarde, un  hombre de 35 años identificado como ML se presentó en la comisaría 32ª y dijo que sacó al sospechoso del lugar en una motocicleta y agregó que el arma utilizada estaba en el techo de la casa donde fue encontrada por el personal policial. Además, en la vivienda encontraron cinco cartuchos calibre 16 y cuatro calibre 22 además del celular del hombre.

Ese mismo miércoles a las 19 y a menos de diez cuadras de donde ocurrió el homicidio, se produjeron tres ataques a balazos simultáneos: en Lima al 3200 golpearon las manos en un quiosco y cuando la dueña abrió la ventana para atender a los hombres que había llegado en moto, la balearon. Olga G., de 43 años, terminó en el Heca con un impacto en el tórax, otro en abdomen y en una de sus manos. En Río de Janeiro al 2800 los vecinos se salvaron de milagro ya que pudieron refugiarse de al menos dos atacantes que dispararon al menos 18 veces. En tanto, en Saavedra al 5200, los tiradores golpearon la puerta de la casa de una familia y cuando el morador se acercó, abrieron fuego al menos diez veces. El hombre terminó con una lesión en el antebrazo derecho.

Los investigadores relacionaron estos tres hechos ya que en la cuadra de Lima al 3200 viven allegados al hombre sindicado como el autor del crimen de Ojeda pero que no se trataba de la dueña del almacén; en la cuadra de Río de Janeiro está domiciliada la ex suegra del sospechoso y en Saavedra al 5200, la vivienda es propiedad del padre de éste, quien la tenía alquilada.

Tras estas balaceras y cerca de las 21, Horacio C. se presentó en el Centro de Justicia Penal donde quedó a disposición de la fiscal Paolicelli. Fue derivado a la sede de la AIC y este viernes será imputado por el crimen.

Discusión fatal: mataron a un joven de 20 años de un escopetazo

10