Un hombre se entregó ante la Justicia de la provincia de Santa Fe y afirmó haber enviado audios de Whatsapp que alertaban sobre una presunta ola de secuestros y robos de bebés en la ciudad. Los mensajes de voz se viralizaron la semana pasada y causaron gran alarma en la sociedad. Sin embargo, las primeras informaciones indican que los habría grabado tras una discusión con su ex pareja y madre de su hijo.
La policía aclaró que no hay denuncias ni investigaciones de secuestro de bebés, a excepción de una situación que se produjo durante un asalto.
El fiscal Fernando Dalmau, encargado de la investigación, afirmó en declaraciones a La Ocho que «teniendo en cuenta que WhatsApp adujo una imposibilidad técnica de descifrar y hacer un seguimiento de los mensajes, se inició una búsqueda artesanal para establecer dónde se habían originado. Se detectaron varios grupos. Uno de los primeros fue un grupo de hockey de Newell’s y de las escuelas Gurruchaga y Brigadier López. Se fue desandando el camino de donde se iniciaron los mensajes. Al ver que varios mensajes tenían un denominador común, esta persona se vio cercada y se presentó espontáneamente con su abogado».
Según indicó el fiscal, el hombre enfrenta una acusación por «intimidación pública”, aunque aún no se ha realizado la audiencia imputativa. Por este delito, podría recibir una pena de dos años. Al no tener antecedentes, será investigado en libertad.