Policiales

Masivo escape

Se entregó en Puerto San Martín un evadido de la comisaría 21ª de Rosario y aún falta recapturar a 12

Pasadas las 5 del 21 de diciembre, cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría ubicada en calle Arijón al 2300 violentaron una puerta trasera y alcanzaron los techos de las viviendas lindantes, por donde huyeron. En la seccional estaban alojadas 48 personas


Uno de los detenidos que el jueves 21 de diciembre se escaparon de la comisaría 21ª de la zona sur de Rosario se entregó este sábado en Puerto General San Martín, con lo que aún faltan recapturar 12 de los fugados.

La información oficial indica que en la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad del cordón industrial se presentó “de manera voluntaria” un hombre que se identificó como Martín Ezequiel Godoy. Admitió que eran uno de los fugados de la seccional de barrio Las Delicias, lo que fue corroborado tras la consulta a bases de datos en la que figuraba con pedido de captura activa por el escape. La Oficina de Gestión Judicial de Rosario dispuso que el hombre sea trasladado a la comisaría 5ta con jurisdicción en la zona y que se comunique del hecho a la Fiscalía de Flagrancia.

El masivo escape fue pasadas las 5 del 21 de diciembre, cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría ubicada en calle Arijón al 2300 violentaron una puerta trasera y alcanzaron los techos de las viviendas lindantes, por donde huyeron. En los momentos posteriores fueron recapturados 9 de los detenidos.

En la comisaría estaban alojadas 48 personas, el triple de la capacidad con la que cuentan sus celdas, para 16 privados de libertad.

Entre los prófugos se encuentra Nahuel José Meza, de 31 años, quien fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra de ser uno de los que el 7 de diciembre pasado persiguió a la salida de un cajero automático a Elías Leonardo Vázquez, de 28, quien terminó muerto al chocar contra un poste de iluminación cuando intentaba zafar del robo de su moto.

Comentarios

10