El delantero uruguayo Sebastián Taborda se entrenó hoy primera vez junto a sus flamantes compañeros de Newell`s Old Boys de Rosario, que se prepara para asumir la reanudación oficial de la competencia con el arranque del torneo Apertura.
El atacante, de 29 años y 1,92 metros de altura, estuvo en el predio de Bella Vista y trabajó en el aspecto físico.
«Soy un nueve de área, fuerte y con un buen juego aéreo», manifestó Taborda, quien llega para sustituir a su compatriota Joaquín Boghossian, que posiblemente juegue en la Lazio italiana.
«Con Boghossian somos parecidos, él también es corpulento. Sé que hizo un muy buen trabajo acá, y uno se pone contento cuando a un uruguayo le va bien”, dijo Taborda, a Radio 2.
«Espero ponerme bien en el aspecto físico y jugar cuanto antes en un amistoso», agregó.
En tanto para mañana o el jueves está prevista la llegada del peruano José Carlos Fernández, último refuerzo del equipo de Roberto Sensini. El goleador procede del Alianza Lima.
De cara al próximo torneo Apertura, Newell`s modificó su plantel con los arribos de Taborda, Fernández, Luis Rodríguez (delantero, Atlético Tucumán), Gabriel Cichero (defensor, Caracas de Venezuela), Luciano Vella (lateral, Independiente) y Leandro Velázquez (enganche, a préstamo de Velez Sarsfield).