Una nueva audiencia por videoconferencia se realizó este lunes en el Centro de Justicia Penal dónde un hombre de 25 años fue imputado por violar el aislamiento social obligatorio y llevar un arma de fuego. El hecho ocurrió el sábado cuando el sospechoso no se detuvo ante un requerimiento policial en la zona oeste y debieron perseguirlo algunas cuadras. Tras la audiencia virtual el joven quedó detenido preventivamente.
Cerca de las 14 del 28 de marzo un joven estaba con otras personas en calle Uruguay y Cafferata cuando personal policial del Comando Radioeléctrico les dio la voz de alto, según la información oficial. L. F. decidió encender su motocicleta marca Guerrero 200 centímetros cúbicos color roja y se dio a la fuga lo que derivó en una persecución. A la altura de pasaje Famaillá el motociclista tiró un bulto que resultó ser un revolver calibre 32, contaron fuentes fiscales.
El sospechoso fue alcanzado y detenido en calle Uruguay al 3500. Entre los objetos que tenía encima le secuestraron dos cartuchos calibre 32 y 38 milímetros. Este lunes, durante una videoconferencia a través de una aplicación denominada “Zoom” el joven se pudo entrevistar con su defensor oficial Mariano Buffarini y luego tuvo lugar a audiencia oral presidida por el juez Nicolás Foppiani. El fiscal Gastón Ávila lo imputó por los delitos de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia y tenencia ilegítima de un arma de fuego.
Tras admitir la imputación el juez Foppiani y dictó , a pedido de la Fiscalía, la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años.