Una contadora de 53 años y su hijo de 22 sufrieron una violenta entradera en la localidad de Capitán Bermúdez, en el departamento San Lorenzo. Dos asaltantes encapuchados irrumpieron en la casa y robaron 15.700 dólares junto a un auto Volvo S60 que luego dejaron abandonado en la autopista Rosario-Santa Fe.
Este jueves cerca de las 7, personal del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez acudió a un domicilio de Hipólito Yrigoyen al 0, en barrio Papelero. De acuerdo a la declaración de madre e hijo, dos ladrones con rostros cubiertos y armados arremetieron cuando la mujer sacaba el auto del garaje. Uno de los atacantes sacó un arma de fuego y entre ambos redujeron a los dueños de casa, maniatándolos con precintos plásticos.
Los asaltantes ingresaron a la vivienda y fueron a una caja fuerte de donde robaron la suma de 15.700 dólares, para luego darse a la fuga en el auto de las víctimas, un Volvo S60T5 de color blanco.
Madre e hijo manifestaron a los policías que no resultaron lesionados ni tampoco pudieron reconocer a los ladrones que perpetraron la entradera. Añadieron que la casa no cuenta con cámaras de seguridad.
A las pocas horas, un aviso al 911 dio cuenta que el Volvo S60 robado había sido hallado abandonado con llave de arranque en el kilómetro 8 de la autopista Rosario-Santa Fe. El fiscal Carlos Ortigoza ordenó la restitución del auto de color blanco a sus propietarios. El dinero en dólares se esfumó , al igual que los atracadores.