Alrededor del 80 por ciento de la capacidad hotelera de Rosario está reservada para el próximo fin de semana largo, el último del año en el calendario turístico, informaron hoy fuentes del sector.
«La demanda ronda el 80 por ciento, como en la mayoría de los fines de semana largos de este año», dijeron fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines.
Algunos hoteles «ya tienen reservas al ciento por ciento y en otros de menor categoría aún existen disponibilidad», agregaron las fuentes.
El pico de la demanda «se producirá el sábado», que es el día con mayor cantidad de visitantes en la ciudad y el domingo «comienzan a decrecer, mientras que el lunes es el día que la gente regresa», destacaron los hoteleros.
La Secretaría de Turismo de la ciudad confirmó las estimaciones realizadas por los hoteleros y destacaron que la ciudad «apunta al turismo receptivo de fin de semana largo con ofertas recreativas y culturales para cubrir salidas de 2 o 3 días».
La mayoría de los visitantes que llegan a Rosario provienen de la Ciudad de Buenos Aires, en primer lugar, y de provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos, en segundo término.
El ente de turismo destacó que a las plazas ya reservadas de alojamiento «deben sumarse un porcentaje de visitantes de localidades de la región que llegan a Rosario a pasar el día o se hospedan en departamentos particulares».