Unos 150 mil fieles se estima que participarán durante este fin de semana de la 113º Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, en una multitudinaria festividad religiosa que tendrá lugar en la capital provincial.
En esta oportunidad el lema elegido es «Madre, danos alegría de vivir y anunciar nuestra fe».
La celebración tendrá epicentro durante el sábado y el domingo en la Basílica de Guadalupe, Javier de la Rosa 623, de la ciudad de Santa Fe.
Uno de los mensajes que se transmitirá a lo largo de toda la programación señala «Construyendo una Patria de hermanos en solidaridad, responsabilidad y paz. Sin armas, sin violencia y sin drogas».
Las misas comenzarán a celebrarse el sábado desde las 17:00 y la última será el domingo a partir de las 21:00.
Esta previsto que el domingo a las 6:00 parta la peregrinación a pie desde Marcial Candioti y Bulevar Galvez.
Desde las 7:30 tendrá lugar la misa de los peregrinos, mientras que el domingo a partir de las 9:30 se realizará una misa presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná.
Luego, a partir de las 11:00 presidirá la ceremonia religiosa el Vicario General de la Diócesis de Rafaela, el presbítero Gustavo Montini.
En tanto, la procesión y la misa de las 15:30 será presidida por el Arzobispo de Santa Fe , monseñor José María Arancedo.
Después de todas las misas se ofrecerá la bendición a los niños, enfermos, ancianos y objetos religiosos, según informaron los organizadores.
Debido a la multitud que participará de la festividad religiosa, se realizarán una serie de cortes de calles en la ciudad.
La basílica permanecerá abierta durante toda la noche del sábado, con misas, celebraciones penitenciales y rezo del Santo Rosario.
Además, los organizadores informaron que la peregrinación no se suspende por lluvia.