La tormenta trajo sólo un poco de alivio pero dejó un tendal de problemas. Aunque la caída de agua y el viento durante la noche alivió la sensación térmica, la temperatura prácticamente no sufrió descenso. Y los cortes de luz se multiplicaron tras los daños en la red de media tensión. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan nuevas lluvias para Rosario pero con una máxima de entre 32 y 36 grados.
En el marco de un alerta meteorológico que estaba anunciado en la región, este miércoles a las 20.30 se registraron ráfagas de hasta 104 kilómetros por hora y una importante caída de agua. Aunque desde Defensa Civil anunciaron que el temporal fue menor a lo que se esperaba, la caída de árboles, carteles y cables dejó sin luz a gran parte de la ciudad y zona de influencia.
El mal tiempo se mantendría al menos hasta el sábado y no se esperan cambios en el termómetro. De hecho, la mínima de este jueves será alta. Y ni hablar de las temperaturas máximas: entre 32 y 36 grados, aunque la térmica podría ser bastante más elevada durante el fin de semana.
Según el informe este jueves continua la probabilidad de chaparrones y vientos moderados del sector sur. La mínima será de 21 grados. El clima mejorará en la tarde y hacia la noche y la máxima se prevé en los 32 grados.
El viernes estará inestable, con tormentas aisladas, una mínima de 23 y una máxima de 28 grados. El sábado habrá nubosidad variable, una mínima de 24 y una máxima de 28. El domingo estará inestable y con tormentas aisladas, con una mínima de 21 y una máxima de 29