La película, de visión imprescindible para entender la vinculación de la política con la Justicia en la Argentina y el resto de Latinoamérica de los últimos años, se podrá ver por YouTube a través de la cuenta de la Cooperativa Nuestramerica Audiovisual, que tomó la decisión de socializar el documental de su producción, «para hacer un aporte a la discusión política en el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus», según informaron a través de un comunicado.
Además, esta presentación del material se realiza en el marco del 10° Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires, en esta ocasión, exclusivamente de manera online.
El largometraje fue estrenado en el Congreso de la Nación a fines de abril del año pasado y fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Se proyectó además durante el segundo año de su realización en más de una docena de espacios, destacándose el auditorio Caras y Caretas, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de La Matanza, y múltiples puntos territoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
El material también se presentó en la Asamblea Nacional de Ecuador, en el Foro de San Pablo realizado en Caracas (Venezuela), y en el 9° Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires.
Del mismo modo, participaron de la película más de cincuenta voces calificadas en las áreas de Comunicación, Derecho internacional, Ciencias Políticas, Sociología y Ciencias Económicas, y organizaciones de Derechos Humanos, intelectuales y referentes de diversos espacios sindicales, mientras que el rodaje del documental se realizó en Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela.
El director Leandro Martín Carvalho nació el 11 de febrero de 1978 en Buenos Aires y se formó como documentalista en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.