Edición Impresa

Se estrenó “Solo”, un film erótico en el universo del mundo gay

Es parte de una obra conceptual de siete títulos que viene filmando su director, el argentino Marcelo Briem Stramm.


Marcelo Briem Stramm vuelve a posar su mirada en el universo gay con el estreno del thriller erótico Solo, que desde el jueves se exhibe en salas comerciales y en la semana entrante llegará a las carteleras rosarinas.

La cinta protagonizada por Patricio Ramos y Mario Verón forma parte de una obra conceptual compuesta por siete películas centradas en la temática gay, de la que ya se vieron Porno de Autor, Tensión Sexual. Volumen 1: Volátil, Tensión Sexual: Violetas, Melange a trois y Marida y mujer.

Para referirse a este nuevo proyecto y hablar sobre su decisión de trabajar con el universo gay y las implicancias de este enfoque, Briemm Stramm hizo algunas apreciaciones.

Acerca de por qué decidió encarar una película de suspenso desde el mundo gay, el realizador apuntó: “Vengo trabajando desde hace muchos años en producciones de temática gay de distintos géneros. Sólo era la oportunidad para hacer una película de suspenso; como sabía que no iba a contar con un gran presupuesto, me enfoqué en crear una historia que estuviera sostenida por un guión con un ritmo que cambia constantemente y con pocos actores, para poder trabajar todos los vaivenes de la historia de manera muy dedicada”.

Respecto de si quería mostrar el tema de los amores y desamores en el mundo gay y si también pretendía alertar sobre el riesgo de relacionarse por internet, Briemm Stramm señaló: “Cuando cuento una historia, elijo un género y temática y voy a fondo con eso. Al elegir contar una historia donde los protagonistas son dos hombres gays, entonces tuve que ir a fondo con muchas de las situaciones que pueden suceder puntualmente entre dos pibes.  Respecto al tema de internet nunca me pongo en plan de moralizar o enviar un mensaje, menos un alerta. Sí creo que cada historia siempre habla de un tema puntual que uno quiere tocar y sobre eso invento una historia, personajes, una estética, todo lo que rodea a la película y al punto fuerte de partida, que en este caso es que nunca sabés a quién metés a tu casa”

Comentarios

10