Newell’s necesita dinero, eso no es novedad, y las posibilidades de recaudar fondos para al menos solventar el desfasaje de los últimos meses del año se complicaron. Primero se trabó el pase de Franco Escobar a Atlanta United, y ahora entró en espera la transferencia de Milton Valenzuela a Columbus Crew.
¿Qué pasó con Valenzuela? Newell’s había llegado a un acuerdo con el club estadounidense por el préstamo del defensor por un año a cambio de 450 mil dólares, y la entidad que milita en la MLS podía en un año pagar 300 mil dólares más y quedarse con el 70 por ciento del pase del lateral zurdo.
Todo parecía encaminado. Incluso Peter Gardiner, enviado del Columbus, estuvo en el partido con Chacarita junto a Fabián Basualdo, representante del futbolista.
Y justamente la traba apareció por ahí. Los números que ofrece Columbus por el contrato de Valenzuela están lejos de lo que pretende el juvenil defensor. Y seguirán negociando, aunque con esos valores la operación se puede caer.
En tanto, la dirigencia espera reflotar la negociación con Atlanta United por Franco Escobar, que había quedado en stand by cuando los contratos pasaron a manos del juez Fabián Bellizia.
La oferta de Atlanta es de 500 mil dólares por la ficha del defensor, aunque el club que dirige Gerardo Martino ofreció medio millón más por el derecho de compra de Valenzuela, Mauricio Tevez y Brian Gambartes, situación que no terminaba de cerrar en el juzgado.