Don Héctor tocó su bandoneón en el Monumento por última vez hace un mes, en el espectáculo “Monumental Tango”, con dirección de Leonel Lúquez, en el que le entregaron una nueva distinción por su trayectoria musical.
Grimolizzi comenzó a estudiar el instrumento en la década del 50, siendo muy joven, primero lo hizo con los Lipesker, y después con Juan Bellía, en cuya orquesta debutó profesionalmente. A partir de ese momento su bandoneón se encontró en las mayores producciones tangueras de Rosario, como las agrupaciones de Julián Chera, donde también se desempeñaba su hermano Hugo.
Un momento destacado de sus cincuenta años con el tango, fue la participación en la gran Orquesta Típica de Osvaldo Pugliese.
Héctor formó el Grimolizzi Trío, y llegó girar con el dos por cuatro por el mundo, llegando a Japón junto al pianista Raúl Monti y Eduardo Malaguerra.
El trío Grimolizzi estaba formado por el bandoneonista, junto a Raúl Nofri, y Pedro Gómez, con la frecuente presencia del cantor Alejandro Mustafá y del segundo violín Francisco Plano. Fue el director musical del espectáculo “Fiesta de Tango”, con Alejandro Mustafá, Gachi Roldán y Roberto Moyano, donde participó con el Quinteto Tango Rosario.
Los restos de Héctor Grimolizzi serán sepultados esta mañana en el Cementerio El Salvador.
Daniel Olivera con el acompañamiento del Trío Grimolizzi en el Teatro Franz de General Roca.-