Una pareja de cordobeses de 58 y 60 años decidieron pasar la tarde del domingo 18 de noviembre en la isla. El detalle es que tienen un perro y lo dejaron encerrado en el auto mientras disfrutaban del sol y la playa. Pasaron unas cinco horas, donde la mascota estuvo encerrada, con todas las ventanillas subidas y sin agua. Personal de la GUM y la Policía lo rescataron.
Sucedió en el estacionamiento de las Colectividades (frente al Monumento a la Bandera) cuando efectivos policiales vieron al perrito encerrado en el auto. Esperaron hora y media y no pudieron dar con los dueños del auto por lo que personal del GUM y la Policía decidieron romper uno de los vidrios del Chevrolet Celta y salvar al can.
Horas más tarde se presentó la pareja, les notificaron sobre la infracción al artículo 57 del Código de Faltas. Y llevaron al hombre a la comisaría 2ª para realizar el fichaje.
Lo más indignante resultó la respuesta del matrimonio que explicó que dejaron al perro allí ya que en la “isla no se admiten perros”.