Seis presos se escaparon de la Comisaría Cuarta de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco. La Policía logró recapturar a dos y otros cuatro permanecen prófugos.
Dos de los implicados estaban detenidos por abuso sexual, dos por homicidio y los dos restantes por robo con armas.
Los presos se fugaron el miércoles a las 23 gracias a que rompieron un candado de una de las celdas. Así, se fueron por la parte trasera del edificio que se encuentra en el barrio Puerta del Sol.
Los efectivos policiales recién se dieron cuenta a las 23.30, cuando uno de ellos se acercó hasta su celda y notó que habían dañado el candado y que la puerta permanecía abierta.
De ese modo, activaron un operativo de búsqueda intenso en los descampados, campos y viviendas cercanas. También controlaron las salidas de la ciudad, además de dar aviso a los Puerto Camioneros. Debido a estos procedimientos encontraron a dos de los reclusos.
El Órgano de Control Institucional, que está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chaco, inició actuaciones administrativas para verificar cuáles fueron las responsabilidades de los policías presentes al momento que se produjo la fuga.
Quiénes son los presos que se escaparon de la comisaría de Chaco
Los presos que se escaparon de la comisaría de Chaco son:
- Luis Ramón Barrios (34): imputado por “supuesto abuso sexual y lesiones”.
- Ramiro Ezequiel Castro (21): con una causa por “supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
- Javier Enrique Mansilla (48): con una causa por “supuesto abuso sexual”.
- Lucas Nahuel Sena (18): por “supuesto robo en grado de tentativa”.
- Kevin Nahuel Roa (22 años, recapturado): imputado por “supuesto robo con arma de fuego, resistencia y atentado contra la autoridad”. Lo encontraron en el barrio Solidario.
- Franco Emanuel Palacios (23 años, recapturado): por “supuesto homicidio”. Lo encontraron en el barrio 713 Viviendas.