Un joven de 20 años fue imputado este sábado por escaparse del personal policial cuando intentó identificarlo y protagonizar un choque que dejó herido a uno de los uniformados, contó la fiscalía. Por disposición de la jueza María Trinidad Chiabrera quedará en prisión preventiva hasta el mes próximo.
El hecho ocurrió la tardel del viernes cuando Facundo Ezequiel G. circulaba en una moto Honda Titan por calle Catamarca y Alvear. El fiscal Aurelio Cicerchia contó que personal policial intentó identificarlo y aceleró superando los 100 kilómetros de velocidad.
El joven se fue por calle Catamarca hacia Francia, luego San Lorenzo en contramano hasta Vera Mújica también tomó en contramano. Luego agarró Córdoba, Francia, Mendoza en contramano, otra vez Vera Mújica en contramano, 3 de Febrero, Iriondo, Santa Fe, Alsina, Mendoza, Lima, Santa Fe hasta Servando Bayo. De allí fue por Eva Perón en contramano, Colectora 25 de Mayo y retomó Eva Perón. Luego agarró Fraga, Provincias Unidas y en Neuquén uno de los móviles policiales que lo seguían chocó contra un Peugeot 207 que circulaba por la última calle.
El motociclista continuó la fuga y en Colombia y Almaraz impacto contra un móvil policial que se cruzó en la calle para intentar cortarle el paso, por el impacto el chofer del coche policial sufrió una quebradura en el dedo de la mano. El joven continúo la fuga a pie y se metió en una casa ubicada en pasaje Mamboreta donde fue detenido por el uniformado que resultó lesionado en el choque, dijo el fiscal.
Este sábado fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones graves. Por disposición de la jueza Chiabrera quedó en prisión preventiva hasta el 19 de diciembre.
Comentarios