Edición Impresa

Se ganaron un lugar

Cristian Núñez y Mauricio Sperduti tuvieron un rendimiento que le debería garantizar jugar el clásico.

Por: José Odisio

A veces un partido basta para que un entrenador defina la continuidad o no de un futbolista como titular y el cotejo de ayer fue un claro ejemplo de que las oportunidades no sobran y cuando aparecen hay que aprovecharlas.

Cristian Núñez, Mauricio Sperduti y, en menor medida, Diego Torres pasaron la prueba de fuego que le presentaba el partido de ayer y todo indica que tendrían un lugar entre los once en el partido que todos quieren jugar: el clásic ante Central.

Cada uno, a su manera, contribuyó para la contundente victoria ante Chacarita y, lo más importante, pusieron al técnico en una encrucijada, ya que dejarlos afuera del partido frente a Central iría contra cualquier lógica.

El caso del Negro Núñez es el más increíble. Con Boghossian adelante, el chaqueño fue un espectador de lujo en todo el torneo pasado y gran parte de éste. Pero el castigo que decidió Sensini para el atacante uruguayo le dio un lugar a Núñez contra River, donde tuvo un rendimiento apenas discreto.

Tal vez creyendo que no vendría mal que Escopeta tuviera un rato más en el banco para motivarlo, el entrenador le dio un segundo partido como titular a Núñez y los tres goles (genuinos o no) del chaqueño dejaron a Boghossian toda la tarde en el banco y pusieron al DT en un lugar incómodo ¿Cómo hace Boquita para sacar a un delantero que hizo tres goles?

Lo de Sperduti es distinto. Luego de probar innumerables carrileros derechos, finalmente ayer Sensini decidió darle una nueva oportunidad a jugador de barrio 7 de setiembre y el volante tuvo una actuación que decididamente le aseguró un lugar en el clásico. Ni Roselli, ni Dolci, ni el pibe Cristian Díaz deberían entrar en la consideración de Sensini tras esta gran tarea de Sperduti, que lastimó en ataque y además retrocedió con criterio.

Por último aparece Diego Torres, quien sin tener una tarea descollante en la jornada de ayer, al menos por su actitud debería ser la alternativa que Boquita maneje en caso de que el paraguayo Jorge Achucarro quede descartado (ver aparte).

El clásico es un partido soñado. Nadie se quiere quedar afuera. El Negro Núñez, el Gordo Sperduti y Diego Torres demostraron que merecen jugarlo. Ahora le decisión corre por cuenta de Sensini.

Comentarios

10