“Nos quedamos con la victoria en un partido importantísimo, pero todavía no se ganó nada; seguimos estando en la lucha, en el mejorar día a día”, dijo Diego Novaretti, uno de los puntos altos de rendimiento en el gran triunfo 1-0 de Central sobre River del último domingo en el Monumental.
Sereno, con el aplomo que otorga la experiencia, el defensor de 34 años reconoció que el equipo no jugó bien con la pelota ante los Millonarios. Y lo hizo evitando minimizar la trascendencia del éxito obtenido,
Novaretti planteó además la importancia de no dejarse llevar por la euforia y tener “los pies sobre la tierra”. En ese sentido definió como positivo el parate del próximo fin de semana. Y también analizó cómo encarar lo que viene, el partido ante Aldosivi en Arroyito.
—¿Qué sensaciones quedaron unos días después del resonante triunfo ante River en el Monumental?
—Hay que seguir teniendo los pies sobre la tierra. Se ganó un partido importante contra el que para mí es el mejor equipo de la Argentina. Nosotros sabemos que no jugamos bien con la pelota, pero sí hicimos un buen trabajo para cortar los circuitos de River y en no darle espacios.
—¿Preocupa el no haber jugado bien con la pelota o el triunfo ante un rival de esta jerarquía es tan importante que eso queda en segundo plano?
—Nosotros teníamos que hacer el trabajo que hicimos para poder ganarlo como lo ganamos. River no te da mucha chance de manejar la pelota porque presiona muy bien y eso genera que tengas poco margen de juego. Creo que hicimos un trabajo excepcional a la hora de defender y además el compromiso del equipo fue impresionante. Eso se notó mucho en el vestuario después del partido, cuando quedamos un buen rato todos juntos, cansados por el esfuerzo realizado.
—Hablás de compromiso y hace dos semanas, cuando perdieron ante Estudiantes en La Plata, no se notó el mismo compromiso que mostraron ante River. ¿Qué razón le encontrás?
—Al partido con Estudiantes nunca le encontramos la vuelta. Sabíamos cómo nos iban a jugar, pero dentro de la cancha no encontramos la manera de reaccionar. Contra River fue diferente. Además, llegamos al Monumental con el envión anímico de la buena victoria ante Godoy Cruz. Pero todo esto se tiene que ver reflejado con Aldosivi, que es un partido que también necesitamos ganar. Si hilvanamos una racha de triunfos vamos a poder jugar con mayor tranquilidad y nos vamos a poder soltar un poco más.
—Vienen de ganar un partido importante y justo hay un parate el fin de semana que viene. Da la sensación de que para ustedes habría sido mejor que el torneo siga.
—Lo veo distinto. Creo que este parate está bueno para volver a analizar lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal. También te sirve para recordar dónde estás parado y así evitar confusiones que se pueden dar a partir de la euforia que provoca un triunfo ante un rival como River. No hay que perder la cabeza.
—¿Si le ganan a Aldosivi, lo dejarán por debajo en la tabla de promedios hasta fin de año. ¿Eso potencia la necesidad de rendir esta materia pendiente de no haber vencido aún rivales directos?
—Con Aldosivi vamos a tener que proponer y salir a buscar, y en ese afán de buscar hay que tratar de estar ordenados y no perder el eje. Tenemos que sacar un resultado positivo, obvio que lo sabemos. Pero esto es muy largo, falta mucho todavía. Falta un montón, hay que terminar esta liga y después la Copa de la Superliga, y todos los equipos van a tener altibajos. Ojalá podamos cerrar este año de la mejor manera para empezar el año que viene mejor todavía.
—¿Sentís que tu nivel va creciendo partido tras partido, que te vas afirmando como titular en la última línea?
—El equipo va creciendo, eso es lo importante. Eso hace que uno brille o no, hay muy pocos jugadores que brillan por sí solos, Messi, Maradona, Cristiano Ronaldo. Los demás estamos para sumar. Eso sí, mientras más unidos estemos como grupo mejores van a ser los resultados, tanto en lo individual como en lo grupal.